jueves, 16 de octubre de 2014

Aviones

Si bien los aviones no tuvieron una participación importante, al ser muy precarios y nuevos para la época, la Gran Guerra dio inicio a la creciente importancia de la aviación.

Uno de los problemas más grandes para los diseñadores de aviones durante la guerra fue el montaje de las ametralladoras. En aviones que tenían hélices de montaje frontal, el campo de disparo estaba restringido por la hélice y otras partes del avión. El problema fue resuelto en 1915 por el alemán Anthony Fokker, que diseñó un mecanismo interruptor que evitaba que la ametralladora disparará cuando la pala de la hélice pasase frente el cañón.

Blériot Type XI, con el que el francés Louis Blériot cruzó el Canal de la Mancha en 1909. Estaba realizado en madera y tela. Fue impulsado por un motor Anzani de tres cilindros en abanico y una hélice de madera. Se lo utilizaba en tareas de reconocimiento.




Sopwith Pup:  británico, fue uno de los primeros biplanos. Tenia una estructura de madera con cables de refuerzo, recubierta de tela. Montaba un ligero motor rotatorio y su único armamento era una ametralladora Vickers sobre el capó.





Sopwith Camel: fue el mejor artefacto de aviación de la 1ª Guerra Mundial. Superaba los 190 km/h y era bastante ágil en los combates aéreos. Al igual que su predecesor, el Sopwith Pup, tenia un motor rotatorio y un capó metálico.







Albatros DVa: alemán, tenia un fuselaje extremadamente aerodinámico, y sus dos ametralladoras fijas sobre el capó le proporcionan una buena potencia de fuego. Lo volaron muchos alemanes, incluido el Barón Rojo.



Fokker Dr.1: triplano, fue el avión preferido del mítico Barón Rojo. Sus tres pares de alas le proporcionan una excelente sustentación y agilidad, pero su gran resistencia aerodinámica mermaba considerablemente su velocidad.



BE 2: británico, del cual el BE 2B fue una variante. Era muy estable en el vuelo, permitiendo a los ocupantes el estudio del terreno, hacer fotos y tomar notas.






El Spad XIII: monoplaza, francés. Planta motriz: motor lineal 8 cilindros en V de 220 cv.





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