viernes, 17 de octubre de 2014

Tanques

Los tanques fueron la solución al problema del avance que crearon las trincheras. Permitían avanzar por el terreno más rápidamente y atacar al enemigo desde una posición segura sin preocuparse del fuego de respuesta de la infantería enemiga.

Los tanques alemanes fueron siempre los más destacados, pero los ingleses fueron los inventores originales.

Mark serie m (el n°1-5): de origen inglés, impulsó a los alemanes y franceses a desarrollar uno propio.








Sturmpanzerwagen A7V: Fue el primer tanque alemán. Se creó para contrarrestar los tanques ingleses, constaba de 2 cañones: uno posterior y otro anterior (el trasero se eliminó para disponer de más ametralladoras) y de alrededor de 6 ametralladoras. Podía atravesar trincheras de hasta 1,5 metros (más rápido que los ingleses y mejor armado).





Schneider ca1:  fue uno de los primeros tanques franceses. Fue encargado en 1915 como un tractor de artillería armado y hacia principios de 1917 se utilizó por primera vez. Tenía diseño de tortuga y una velocidad máxima de 8 km por hora.

Renault ft-17:  fue el tanque francés más conocido durante la primera guerra debido a su diseño innovador. En este se implementó una torreta móvil con el cañón y se dividieron los compartimientos de la tripulación separados (lo que es más seguro en caso de recibir fuego enemigo), por lo que el estilo de este carro ligero fue rápidamente copiado por las otras potencias. Comenzó a utilizarse en 1917 y siguió siendo utilizado como vehículo policial y en ejércitos menos avanzados hasta alrededor de 1945.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario